miércoles, 11 de septiembre de 2013

CUARTO PERIODO

                                                                             4/SEPT/2013
 
cuarto periodo
 
CORREO ELECTRONICO
Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en INTERNET mediante el protocolo, SMPT aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.




ARCHIVO

Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo.
Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. A los archivos informáticos se les llama así porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en libros, tarjetas, libretas,
papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático virtual.
File:FilesAndFolders.png
ARCHIVO ADJUNTO
Un archivo adjunto es un archivo (o fichero) que acompaña a un mensaje de e-mail. Ambos se entregan juntos, jamás por separado, pues forman parte de un mismo mensaje de e-mail.

La mayoría de las empresas proveedoras de correo electrónico limitan el tamaño máximo que pueden ocupar los archivos adjuntos. Si se excede el límite, se retorna un mensaje de no enviado o simplemente no se envía ningún email y se advierte. El límite general de tamaño de archivo adjunto es de 30 MB, aunque esto puede variar con el tiempo, incrementándose paulatinamente. También varía según la empresa, el servicio que se contrata y las distintas soluciones que se ofrecen.
MAPA CONCEPTUAL
Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces los relacionan entre los conceptos.
File:Diagrama Conceptual ejemplo.png





Matris Dofa
Es como si se tomara una “radiografía” de una situación puntual de lo particular que se este estudiando. Las variables analizadas y lo que ellas representan en la matriz son particulares de ese momento. Luego de analizarlas, se deberán tomar decisiones estratégicas para mejorar la situación actual en el futuro.
El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual del objeto de estudio (persona, empresa u organización, etc) permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permite, en función de ello, tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.
Luego de haber realizado el primer análisis FODA, se aconseja realizar sucesivos análisis de forma periódica teniendo como referencia el primero, con el propósito de conocer si estamos cumpliendo con los objetivos planteados en nuestra formulación estratégica. Esto es aconsejable dado que las condiciones externas e internas son dinámicas y algunos factores cambian con el paso del tiempo, mientras que otros sufren modificaciones mínimas.
La frecuencia de estos análisis de actualización dependerá del tipo de objeto de estudio del cual se trate y en que contexto lo estamos analizando.
En términos del proceso de Marketing en particular, y de la administración de empresas en general, diremos que la matriz FODA es el nexo que nos permite pasar del análisis de los ambientes interno y externo de la empresa hacia la formulación y selección de estrategias a seguir en el mercado.
CELDAS
Una celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro.

COMBINAR CELDAS
Cuando se combinan dos o más celdas verticales u horizontales adyacentes, se convierten en una celda de gran tamaño que se muestra en varias columnas o filas. El contenido de una de las celdas aparece en el centro de la celda combinada (celda combinada: celda creada al combinar dos o más celdas seleccionadas. La referencia de celda para una celda combinada es la celda superior izquierda del rango original seleccionado.), como se puede ver en el ejemplo siguiente.


diseños de formato

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